¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos
¿Te puedo ayudar? Déjame tu mensaje y te responderé lo antes posible
¿Te puedo ayudar? Déjame tu mensaje y te responderé lo antes posible
¿Te puedo ayudar? Déjame tu mensaje y te responderé lo antes posible
¿Te puedo ayudar? Déjame tu mensaje y te responderé lo antes posible
Estas competencias clave comprenden un conjunto de contenidos generales de formación básica en diferentes áreas de conocimiento: Lengua Castellana, Matemáticas y Comunicación en Lengua Extranjera para aquellos certificados que incluyan módulos de lengua extranjera.
Las competencias clave se basan en los ámbitos establecidos en la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo del 18 de noviembre de 2006 (2006/962/CE), y en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (en el caso de la competencia en lenguas extranjeras) y se entienden como una herramienta para promover el aprendizaje permanente.
Por tanto, si quieres obtener un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o 3 y no tienes la titulación mínima exigida, debes conseguir primero las competencias clave necesarias, para que puedas aprovechar la formación de la mejor forma posible.
En el caso de la competencia clave en lengua castellana, también es obligatoria para Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3.
Esta competencia acredita la habilidad de la persona para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos y opiniones expresadas de forma oral o escrita, a la par que interactúa adecuadamente en distintos contextos sociales.
La competencia clave en matemáticas es obligatoria para todos los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3.
Esta competencia clave acredita que se cuenta con conocimientos matemáticos para usar y relacionar números, símbolos, operaciones matemáticas y formas de expresión relativas a esta disciplina.
En los casos de certificados de profesionalidad que incluyan un módulo de otro idioma, como por ejemplo el inglés.
Finalmente, la competencia clave en lengua extranjera, también obligatoria para estos certificados.
Demuestra que se poseen conocimientos suficientes para la comprensión oral y escrita del idioma, en relación con la dificultad que se requiera según el certificado de profesionalidad al que se quiere acceder.